FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
Eventos
Inscribete FLEXO CUP 2015
Inscribete Empresa Modelo
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI)...

INDUSTRIAS PLÁSTICAS S.A. DE C.V. recibe reconocimiento






La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó el reconocimiento “EL QUIJOTE” a INDUSTRIAS PLÁSTICAS S.A. DE C.V.,empresa salvadoreña pionera de la Industria del Plástico en Centroamérica, y que desde hace 60 años contribuye con el crecimiento económico y social del país.

 

Eduardo Cader, Presidente de ASI, destacó la trayectoria y la excelencia de IPSA, fundada en abril de 1958 por Don Salvador Vairo, quien también fundó varias empresas dentro del sector plástico para atender diferentes ramas del mercado, siendo IPSA la primera empresa de su tipo que se fundó en el área Centroamericana.

 

En la entrega de El Quijote, el Presidente de ASI destacó que es indudable que el aporte de la industria salvadoreña va más allá́ del porcentaje de su aporte al producto interno bruto (PIB), al pago de impuestos y tasas y a otras actividades comerciales, burocráticas y tributarias. “Su historia abarca varios siglos y ha estado marcada por vaivenes de todo tipo, impulsada por personas visionarias como es el caso de Don Salvador Vairo y Doña Julia de Vairo, y que hoy continúa de la mano de las siguientes generaciones y por su puesto de los ejecutivos y cada uno de los colaboradores que son parte fundamental de la historia de IPSA”, manifestó́ durante la entrega del reconocimiento.

 

La empresa galardonada actualmente cuenta con más de 400 colaboradores que laboran en dos plantas de producción y tiene presencia en Centroamérica, Suramérica, El Caribe y México satisfaciendo la demanda de películas flexibles con tecnología de punta, equipo y maquinaria europea y conservando las relaciones a largo plazo con sus clientes.

 

El Gerente General de IPSA, Ingeniero Mariano Pitta, agradeció́ en nombre de la familia el recibir “El Quijote” en representación de los altos ideales de emprendedurismo de Grupo Vairo, y de su larga trayectoria empresarial en El Salvador, siempre aportando al desarrollo económico y social del país, con la tenacidad, el esfuerzo constante, la innovación, la capacidad de adaptarse a los cambios de todos los que han sido parte de esta familia industrial.

 

Sobre IPSA

 

INDUSTRIAS PLÁSTICAS fundada en 1958, fue la primera fábrica de plásticos de Centroamérica. Don Salvador Vairo ingresó al mundo del plástico por la necesidad de cambiar el empaque de las camisetas que producía en los momentos de la crisis del papel celofán en el mundo. En sus 60 años de trayectoria exitosa ha formado a muchos profesionales y ha generado muchas oportunidades de superación profesional para los salvadoreños.

 

Dentro de las especialidades con las que cuenta está la fabricación de productos con polietilenos de alta y baja densidad, bobinas termoencogibles de distintas medidas para uso industrial, y se convirtió́ en especialista en la fabricación de material coextruido de tres capas para el mercado alimenticio y bebidas, en presentación de bobinas en lámina o producto terminado; además cubre un alto porcentaje del mercado nacional en las industrias empacadoras de agua, leche, yogurt, chocolatinas, refrescos y más.

 

IPSA cuenta con coextrusión de cinco capas para la elaboración de bobinas para empacado de productos como leche de alta durabilidad con proceso de UHT, lámina para la elaboración de bolsas de empaque al vacío para lácteos, embutidos, entre otros. “Ser pioneros nunca es fácil, porque los pioneros deben forjar caminos donde nadie ha pasado antes, deben alcanzar un sueño que otros no han tenido, deben creer en su visión y actuar para ejecutarla”, expresó el ingeniero Mariano Pitta.

 

Don Salvador Vairo fue un visionario, un hombre gremialista, desde su paso por la Cámara de Comercio y ese mismo año de fundación de IPSA, se unió́ a otros grandes hombres de la época para fundar la Asociación Salvadoreña de Industriales. Además fundó la Asociación Salvadoreña de industria del Plástico (ASIPLASTIC) en 1996, siendo su primer Presidente. Con el paso de los años surge la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico en 2012, y se crea dicha Escuela nombrada Salvador Vairo en su honor. “Es por ello que en el marco de los 60 años de la ASI nos complace hacer entrega de El Quijote a Industrias Plásticas, IPSA”, dijo Eduardo Cader.

 

Desde el 2012, EL QUIJOTEse entrega a empresas emblemáticas de la Industria que tienen más de 50 años de fundación y permanecen en manos de empresarios salvadoreños. El Quijote, además, es una distinción pública a las empresas por su aporte al país y a su gente, la innovación, la capacidad de adaptarse a los cambios con éxito a los largo de los años. Hasta la fecha, La ASI ha entregado este reconocimiento a LA PRENSA GRÁFICA, GRUPO ROBLE, CAPRI, ADOC, INGENIO EL ÁNGEL, GRUPO HILASAL, ROBERTONI, LIDO, RAYONES DE EL SALVADOR, HELADOS RÍO SOTO y ahora se une IPSA a este importante grupo de empresas salvadoreñas.



Miembros

Ver todos nuestros asociados

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org