FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
Día Mundial de Limpieza de Playas
Seminario Eco Recicla 2018
Cumbre Centroamericana
Reto Limpiemos La Coquera
Graduación Fundeplast
Heraldo Ambiental
Int3Rcambia: Salvador del Mundo
Asamblea General de Socios
INSAFORP, Premio ASIPLASTIC 2019
Huellas de Vida, 13 de abril
SigmaQ, cumple 50 años
Eventos
Noticias
SigmaQ, cumple 50 años
SigmaQ, celebra su 50 aniversario de trayectoria...
Huellas de Vida, 13 de abril
El Programa Eco Amigos del Plástico lo...
INSAFORP, Premio ASIPLASTIC 2019
De izquierda a derecha: Lic. Ricardo Morán,...

INSAFORP, Premio ASIPLASTIC 2019




De izquierda a derecha: Lic. Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC y Lic. Ricardo Montenetro, Presidente de INSAFORP.


En el marco de la Asamblea General de Socios y la elección de la nueva Junta Directiva 2019 - 2021, la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), hizo entrega del máximo galardón que otorga anualmente el Sector Plástico, el Premio ASIPLASTIC, que reconoce la labor social y la trayectoria empresarial, destacando como líderes, pioneros y conductores, además de ser generadores de empleo.

 

El Premio ASIPLASTIC 2019, fue otorgado al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP),por su compromiso con la formación y certificación del recurso humano especializado en la Industria del Plástico, a través de la implementación del Sistema de Normalización y Certificación por Competencias Laborales, y la creación del Programa Empresa Centro de la Industria del Plástico; el cual permite a los jóvenes y a la población en condiciones de vulnerabilidad, adquirir de manera sistemática, progresiva e integral, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para su profesional desempeño dentro del Sector, brindando mayor productividad y competitividad a la Industria del Plástico.




 

INSAFORP y ASIPLASTIC han certificado a trabajadores que laboran en empresas de la industria del plástico, en los procesos de extrusión, soplado, inyección y flexografía. Los certificados entregados constituyen el reconocimiento formal de la competencia laboral que los trabajadores han desarrollado en el desempeño de sus puestos de trabajo.

 

Con el Programa Empresa Centro en la Industria del Plástico, se han capacitado 281 jóvenes, 31% de ellos mujeres, quienes en su totalidad ya están insertados laboralmente. Actualmente hay 181 jóvenes en proceso de formación. Es importante destacar que de los jóvenes capacitados un 100% de ellos logra insertarse productivamente en la industria plástico. A la fecha, el sector plástico tiene más de 600 trabajadores certificados por el INSAFORP.



De izquierda a derecha: Lic. Lic. Juan José Figueroa, en representación del sector gubernamental; Licda. Sarahí Molina, en representación del sector laboral; Lic. Ricardo Montenegro, Presidente de INSAFORP y representante del sector empleador y Lic. Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC.


“Es un honor entregar nuestro máximo galardón esta noche a INSAFORP en reconocimiento a su excelente labor, fortaleciendo la formación profesional de los sectores productivos del país, promoviendo el desarrollo económico la productividad y competitividad de las empresas, así como también, propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida del trabajador y su familia. Por lo tanto, consideramos que son motivos suficientes para brindar nuestro eterno agradecimiento a esta institución y a su staff de profesionales capaces de cambiarle la vida a infinidad de familias salvadoreñas, como ya lo están haciendo.” comentó Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC.  

 

El INSAFORP facilita la formación profesional, por medio de las áreas de Formación Continua, para los trabajadores de las empresas y el área de Formación Inicial, que facilita la inserción productiva a jóvenes y a población en condiciones de vulnerabilidad.







Sobre el Premio ASIPLASTIC

En el año 2004, la Asamblea General de Socios de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico, acordó instituir anualmente el Premio ASIPLASTIC, como un merecido reconocimiento a personalidades e instituciones que se destacan por su trayectoria, desarrollo y labor social. El marco conceptual por el cual se entrega el Premio ASIPLASTIC está basado en el reconocimiento a:

  • La trayectoria empresarial de los socios de la Gremial, que se destacan como líderes, pioneros y conductores de los destinos de estas empresas que, a través del crecimiento, innovación y desarrollo de la industria, buscan la excelencia y contribuyen a la expansión de negocios, generación de empleos y la conservación del Medio Ambiente.
  • Instituciones que se destacan con una trayectoria de labor social y de extraordinario valor.




 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org