FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
Día Mundial de Limpieza de Playas
Seminario Eco Recicla 2018
Cumbre Centroamericana
Reto Limpiemos La Coquera
Graduación Fundeplast
Heraldo Ambiental
Int3Rcambia: Salvador del Mundo
Asamblea General de Socios
INSAFORP, Premio ASIPLASTIC 2019
Huellas de Vida, 13 de abril
SigmaQ, cumple 50 años
Eventos
Noticias
SigmaQ, cumple 50 años
SigmaQ, celebra su 50 aniversario de trayectoria...
Huellas de Vida, 13 de abril
El Programa Eco Amigos del Plástico lo...
INSAFORP, Premio ASIPLASTIC 2019
De izquierda a derecha: Lic. Ricardo Morán,...

Cumbre Centroamericana de la Industria, ASI 2018






En el marco de su 60 aniversario, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inauguró la 1a Cumbre Centroamericana de la Industria, denominada “Un compromiso para el Futuro de la Región”.

 

Durante dos días del evento, El Salvador figuró como punto de encuentro de empresarios e industriales que discutieron las condiciones de negocios e inversión de Centroamérica y otros temas coyunturales de impacto en las naciones del istmo.

 

“En la ASI hemos asumido con entusiasmo y responsabilidad el reto de reactivar nuestra industria nacional, fomentando la competitividad, productividad y generando nuevos empleos que nos permitan contribuir al bienestar social y económico de nuestro país”,comentó Eduardo Cader, Presidente de ASI, durante el acto inaugural de la Cumbre.

 

Actualmente, la industria representa el 96% de las exportaciones totales en el país; 16 % del Producto Interno Bruto (PIB), y genera el 23 % de los empleos formales. Asimismo, aporta el 25 % de los recursos del Estado.

 

La agenda de actividades incluyó ruedas de negocios, agenda empresarial, networking y un área de exposición. Simultáneamente se llevaraon a cabo una serie de talleres, foros, conferencias magistrales, paneles y conversatorios en los que se contó con los ponentes del más más alto nivel de representatividad empresarial a nivel regional.

 

Como Industria del Plástico, la Gremial participó junto a otras empresas y Asociaciones en el área de exposición, compartiendo con los visitantes las diversas actividades que se realizan a lo largo del año, entre ellas las organizadas por el Programa Eco Amigos del Plástico y los procesos de formación para el sector a través de FUNDEPLAST. En el evento también participaron empresas socias de ASIPLASTIC como: Bocadeli, Mc Logística, Robertoni y Termoencogibles.





 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org