FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Notiplast
Revista Empaq Flexo
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
Día Mundial de Limpieza de Playas
Seminario Eco Recicla 2018
Cumbre Centroamericana
Reto Limpiemos La Coquera
Graduación Fundeplast
Heraldo Ambiental
Int3Rcambia: Salvador del Mundo
Eventos
Noticias
Int3Rcambia: Salvador del Mundo
La Ciudad de San Salvador genera 650 toneladas de...
Heraldo Ambiental
En el marco del décimo aniversario de la...
Graduación Fundeplast
INSAFORP, FUNDEPLAST y ASIPLASTIC, llevaron a cabo...

ASIPLASTIC desarrolló jornada de reciclaje con su evento Int3Rcambia… ¡No tires lo que aún vale!






La Ciudad de San Salvador genera 650 toneladas de residuos diariamente, de los cuales un 26% son reciclados (169 toneladas diarias).

 

En el marco del Día de la Educación Ambiental (26 de enero), la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), con el apoyo de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, desarrollaron la 7ª Edición de Int3Rcambia, ¡No tires lo que aún vale!

 

ASIPLASTIC creó desde el año 2015, el programa de educación ambiental denominado Int3Rcambia, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, en especial el plástico.

 

Nuestra Industria está innovando constantemente, para ofrecer productos sostenibles. Estamos convencidos que la economía circular y el reciclaje es el camino correcto para reducir la contaminación de residuos, por ello, apoyamos acciones que promuevan el uso responsable y la correcta disposición de nuestros productos a través de nuestros eventos”, comentó Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC.

 

En esta nueva edición, la población acudió con sus residuos separados y limpios, ingresando a un área de pesaje, separación y clasificación de desechos (Plástico, papel, cartón, lata y celulares), donde según el peso de los materiales, se les calcularon “puntos verdes”, que son canjeados por diversos paquetes con granos básicos y productos de primera necesidad como: arroz, frijoles, leche, huevos, azúcar, café, aceite, entre otros.

 

Todos los residuos que se reciben en Int3Rcambia son separados por categorías y “dejan de ser basura” al entregarse a empresas recicladoras, que los procesan y convierten en materia prima que volverá a utilizarse, beneficiando a la población y a nuestro Medio Ambiente. Int3Rcambia es un programa que sensibiliza a la población salvadoreña en el tema del reciclaje, separación y correcta disposición de desechos, de esta forma se minimiza la cantidad de residuos que se encuentran en las calles y se entregan al camión recolector de basura.

 

“Este día 26 de enero, en el que conmemoramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, Int3Rcambia lleva un mensaje claro y positivo a la población… los plásticos son reciclables. Intercambia motiva a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible, con un cambio de actitud que garantice la protección de nuestros ecosistemas”, agregó Ricardo Morán, Presidente de ASIPLASTIC.

 

Durante las primeras seis ediciones de Int3Rcambia realizados en Plaza Mundo, Plaza Merliot y Metrocentro San Salvador desde el año 2015, podemos resaltar:

  • Más de 5,000 familias beneficiadas.
  • Más de 25,000 productos de primera necesidad entregados.
  • Canje de más de 40,000 libras de residuos plásticos, lata, papel, cartón y electrónicos, evitando que lleguen a parar a los ríos, mares y calles.

 

A través del reciclaje del plástico, ECO AMIGOS beneficia a muchas familias que generan ingresos por medio de ésta creciente industria, que propicia la generación de empleos directos e indirectos y de forma paralela, coadyuva en la cultura de la clasificación y manejo de los desechos sólidos. La Industria del Plástico, reprocesa el 100% de sus residuos a través del reciclaje, por lo que se considera como una Industria Limpia.

 

Por más de 15 años, Eco Amigos del Plástico, ha trabajado permanentemente con Centros Escolares, Alcaldías, empresas e instituciones en temáticas como educación ambiental, separación y reciclaje. El Programa tiene el objetivo de educar a la población y ser un ente facilitador sobre la separación y correcta disposición de desechos, apoyando y promoviendo la cultura del reciclaje.

Encuentra el álbum de fotografías de la 7ª edición de Int3Rcambia en nuestra página de facebook, como Eco Amigos del Plástico.




Galería

Int3Rcambia SS01

Int3Rcambia SS02

Int3Rcambia SS03

Int3Rcambia SS04

Int3Rcambia SS05

Int3Rcambia SS06

     

 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org