FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Quienes Somos
Junta Directiva
Comités
FUNDEPLAST
Noticias
Int3Rcambia: Salvador del Mundo
La Ciudad de San Salvador genera 650 toneladas de...
Heraldo Ambiental
En el marco del décimo aniversario de la...
Graduación Fundeplast
INSAFORP, FUNDEPLAST y ASIPLASTIC, llevaron a cabo...

Quienes Somos

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), es la Gremial que aglutina a las empresas productoras, transformadoras, recicladoras y comercializadoras de productos plásticos y equipo relacionado, en El Salvador.

La Asociación está orientada hacia la búsqueda de la mejora continua y el fortalecimiento del posicionamiento competitivo de las empresas del Sector Plástico, formando parte activa de:

  • Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
  • Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
  • Federación de Industrias Centroamericanas del Plástico (FICAPLAST).
  • Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST).



ASIPLASTIC fue constituida el 26 de Diciembre de 1997, como una institución apolítica, no lucrativa, ni religiosa y según sus estatutos en el capítulo II, que literalmente reza: “La Asociación tiene como objetivo primordial el fomentar, conservar y defender la Industria del Plástico en el país, siguiendo los principios de la libre empresa”, dentro de un estado de derecho en función del desarrollo económico y social del país.

Esto se ha logrado con el paso de los años, primordialmente gracias a la visión de su fundador, Don Salvador Vairo Riccio, quien junto a varios empresarios, tuvo la iniciativa de unificar la Industria del Plástico de El Salvador, con el fin que el sector adquiriera desde ese momento, una representación sólida y estable frente a las demás Industrias, entre Gubernamentales, la sociedad y la región Centroamericana. Es por ello, que todos sus esfuerzos están orientados para hacer de ASIPLASTIC, la Asociación líder y de mayor fortaleza en la Industria del Plástico en El Salvador.

La gremial goza de gran prestigio e imagen a nivel nacional e internacional, actualmente representa a más de 50 Socios Activos, entre ellos empresas convertidoras y transformadoras de plástico, y más de 30 socios Contribuyentes, conformado por empresas representantes, proveedoras de materia prima o equipo que esté de acuerdo a las necesidades de la Industria.

 

Dentro de algunas actividades principales de la Asociación se pueden citar:

  • Participación en reuniones institucionales con entes privados y gubernamentales, nacionales e internacionales, así como Asociaciones colegas.
  • Desarrollar programas de capacitación, respondiendo a las demandas y necesidades del Recurso Humano de las empresas.
  • ASIPLASTIC se caracteriza por ser una Gremial que ejecuta el Programa de Reciclaje de Desechos Plásticos, el cual se realiza mediante ECO AMIGOS DEL PLÁSTICO.
  • Participación en mesas de Integración Económica y Tratados de Libre Comercio, etc.
  • Coordinación y apoyo en eventos de gran trascendencia dirigidos a nuestro sector.

Objetivos principales

  • Buscar el fortalecimiento de nuestra asociación, participando activamente como pieza clave de Asociaciones afines, a nivel Centroamericano e Internacional.
  • Promover nuevas oportunidades de negocios para los miembros de la Asociación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Colaborar con instituciones privadas y gubernamentales nacionales o extranjeras en el desarrollo de proyectos ambientales y de reciclaje del plástico.
  • Fomentar, conservar y defender la Industria del plástico en nuestro país, siguiendo los principios de la libre empresa.

Misión

Promover y velar por el desarrollo sostenible de la industria salvadoreña del plástico, representando los intereses de sus agremiados.


Visión

Ser referente para el desarrollo de la industria del plástico en Centroamérica y El Caribe.


Valores

  • Pluralismo
  • Representación
  • Consenso


 

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org