FacebookEcoamigos del plásticoTwitter
Inicio Gremial Membresias Eco Amigos Seminarios Comunicaciones Contáctenos
Quienes Somos
Junta Directiva
Comités
Datos de la Industria
FUNDEPLAST
Noticias
IPSA recibe reconocimiento El Quijote
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI)...

Quienes Somos

La Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), es la Gremial que aglutina a las empresas productoras, transformadoras, recicladoras y comercializadoras de productos plásticos y equipo relacionado, en El Salvador.

La Asociación está orientada hacia la búsqueda de la mejora continua y el fortalecimiento del posicionamiento competitivo de las empresas del Sector Plástico, formando parte activa de:

  • Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
  • Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
  • Federación de Industrias Centroamericanas del Plástico (FICAPLAST).
  • Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST).



ASIPLASTIC fue constituida el 26 de Diciembre de 1997, como una institución apolítica, no lucrativa, ni religiosa y según sus estatutos en el capítulo II, que literalmente reza: “La Asociación tiene como objetivo primordial el fomentar, conservar y defender la Industria del Plástico en el país, siguiendo los principios de la libre empresa”, dentro de un estado de derecho en función del desarrollo económico y social del país.

Esto se ha logrado con el paso de los años, primordialmente gracias a la visión de su fundador, Don Salvador Vairo Riccio, quien junto a varios empresarios, tuvo la iniciativa de unificar la Industria del Plástico de El Salvador, con el fin que el sector adquiriera desde ese momento, una representación sólida y estable frente a las demás Industrias, entre Gubernamentales, la sociedad y la región Centroamericana. Es por ello, que todos sus esfuerzos están orientados para hacer de ASIPLASTIC, la Asociación líder y de mayor fortaleza en la Industria del Plástico en El Salvador.

La gremial goza de gran prestigio e imagen a nivel nacional e internacional, actualmente representa a más de 50 Socios Activos, entre ellos empresas convertidoras y transformadoras de plástico, y más de 30 socios Contribuyentes, conformado por empresas representantes, proveedoras de materia prima o equipo que esté de acuerdo a las necesidades de la Industria.

 

Dentro de algunas actividades principales de la Asociación se pueden citar:

  • Participación en reuniones institucionales con entes privados y gubernamentales, nacionales e internacionales, así como Asociaciones colegas.
  • Desarrollar programas de capacitación, respondiendo a las demandas y necesidades del Recurso Humano de las empresas.
  • ASIPLASTIC se caracteriza por ser una Gremial que ejecuta el Programa de Reciclaje de Desechos Plásticos, el cual se realiza mediante ECO AMIGOS DEL PLÁSTICO.
  • Participación en mesas de Integración Económica y Tratados de Libre Comercio, etc.
  • Coordinación y apoyo en eventos de gran trascendencia dirigidos a nuestro sector.

Objetivos principales

  • Buscar el fortalecimiento de nuestra asociación, participando activamente como pieza clave de Asociaciones afines, a nivel Centroamericano e Internacional.
  • Promover nuevas oportunidades de negocios para los miembros de la Asociación, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Colaborar con instituciones privadas y gubernamentales nacionales o extranjeras en el desarrollo de proyectos ambientales y de reciclaje del plástico.
  • Fomentar, conservar y defender la Industria del plástico en nuestro país, siguiendo los principios de la libre empresa.

Misión

Promover y velar por el desarrollo sostenible de la industria salvadoreña del plástico, representando los intereses de sus agremiados.


Visión

Ser referente para el desarrollo de la industria del plástico en Centroamérica y El Caribe.


Valores

  • Pluralismo
  • Representación
  • Consenso


Miembros

Ver todos nuestros asociados

Asiplastic, Calle Roma y Liverpool, Colonia roma, Edificio ASI, Tercer Nivel, San Salvador, El Salvador

Teléfono (503) 2245-2177, (503) 2298-0538, correo comunicaciones@asiplastic.org